Contralor de León es electo coordinador regional de la alianza de contralores

Contralor de León es electo coordinador regional de la alianza de contralores

27 noviembre, 2018 0 Por Kiev Díaz

Con votación unánime, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, Contralor Municipal de León, fue electo como Coordinador de la Región III de la Alianza de Contralores del Estado de Guanajuato.

La Alianza es un órgano colegiado permanente y profesional, que tiene como objetivo la comunicación continua entre las Contralorías Municipales y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato; así como otras instancias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil; a fin de lograr cooperación, apoyo y unificación de criterios, para fortalecer las actividades de la administración pública municipal.
La Región III de la alianza, está conformada por los Contralores: Hilario Navarro Fernández, de Romita; José Luis Maciel Martínez, de Manuel Doblado; Luis Eduardo Enríquez Chico, de Guanajuato; Oscar Oliva Rivera, de San Francisco del Rincón; Arturo Sandoval Viurquez, de Purísima del Rincón, Paloma López Cuéllar, de Silao y Leopoldo Edgardo Jiménez Soto de León.

Tras la decisión, el Contralor del Municipio de León agradeció su confianza y apoyo a los presentes y les reiteró su compromiso para fomentar la autonomía y participación ciudadana, en temas de prevención, vigilancia, evaluación, supervisión y en la constante búsqueda de un mejor desarrollo municipal a nivel regional.

Como suplente, electo también de manera unánime, quedó Arturo Sandoval Viurquez, Contralor Municipal de Purísima del Rincón.

También estuvo presente en la reunión, Ernesto Salvador González Gómez, Director de Enlace con Municipios de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato.

La Alianza de Contralores del Estado de Guanajuato es referente a nivel nacional, ya que trabajan de manera coordinada los gobiernos estatal y municipales, desarrollando a través de estrategias que fortalecen las tareas de vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental.