Cambia sentido de circulación en calle Españita

Cambia sentido de circulación en calle Españita

28 noviembre, 2018 0 Por Kiev Díaz

Para fortalecer la actividad comercial y vocación de Zona Piel, a partir de este 5 de diciembre se modificará la circulación vehicular en la calle Españita entre Vasco de Quiroga y  Plan de San Luis.

La acción permitirá la reactivación del área al mejorar del flujo vehicular y permitir que quienes vienen de norte a sur por el bulevar Hilario Medina y entran al polígono lo hagan con mayor orden.

Previo a la modificación, se contó con un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Dirección de Tránsito Municipal, luego de realizar mesas de trabajo con los comerciantes que hicieron la solicitud.

Derivado de los trabajos conjuntos, se estableció la dinámica que apoya la movilidad, calidad de vida y tiempos de traslado de los 3 mil 349 habitantes de la zona y más de 4 mil comercios establecidos así como los turistas, compradores y proveedores.

 

Por otro lado, la Dirección General de Obra Pública se encargará de modificar la señalética vertical y horizontal que informen los desvíos de incorporación, la atención de las rampas y acciones complementarias de infraestructura.

En apoyo a la estrategia, agentes de Tránsito realizarán con un operativo en la zona para informar a los visitantes sobre el cambio antes, durante y después para evitar confusiones y prevenir accidentes. Esta actividad dio inicio este miércoles 28 de noviembre, con la entrega de volantes.

 

El  reordenamiento de Zona Piel, con esta acción y los trabajos de rehabilitación del Par Vial que han sido ejecutados, generarán mayor afluencia de visitantes y permitirá hacer más atractivo el lugar para lograr mejores ventas para los empresarios.

Desde 2016 surgieron las mesas de trabajo entre Municipio a través de la dirección de Economía y los grupos de Zona Piel, donde se ha planteado la necesidad de resolver el problema vial, que culminan en la realización de estas obras.